Blogia
Batusai

Sabiduria paternal

Ayer pase una noche horrible, me encontraba fata y me costo mucho dormirme, estuve alrededor de 2 horas dando vueltas en la cama. Y no se poruqe recorde una época cuando tenia unos 12 o 13 años en la cual me daba miedo dormirme.
Interpretaba el sueño como una muerte temporal, y me daba muchisimo miedo la muerte; me lo sigue dando pero ahora he aprendido a sobrellevarlo, como todo el mundo supongo. Nunca he tenido ningun tipo de creencia religiosa, por lo que esto se me hace dificl de llevar. Recuerdo que cuando me estaba venciendo el sueño, ponia la alarma para una hora despues, para sentirme más tranquilo.Total, me tire alrededor de una semana sin dormir, con unas ojeras hasta los pies.
Siempre he tenido a mi padre como una persona muy interesante, con mucha culturilla y eso, con inquietudes, que en el fondo es lo importante. Asi que cuando le conte el poblema, me dio 3 o 4 libros de filosofia sobre la muerte para que me los fuera leyendo. La verdad es que no me entere de mucho, pero nunca se me olvidaran dos cosas que me dijo: "Sergio, cuando una persona aprende a temer a la muerte, a aclanzado la madurez" y "Sergio, la vida se divide en tres etapas, la estética, la ética y la religiosa; ya tendras tiempo de preocuparte de verdad"
No se porque ayer me acorde de esto, pero bueno, me alegra recordar estas cosas.

0 comentarios